Taylor Swift estrena su álbum ‘Folklore‘

Agencias
Taylor Swift lanzó anoche su esperado octavo álbum de estudio, Folklore, con canciones en las que ha “volcado” todos sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”.
“La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore’. Este álbum está lleno de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones”, precisó la cantante en sus redes sociales.
Swift escribió y grabó las canciones ella sola pero contó con la colaboración de algunos de sus “héroes musicales”, entre los que cita a Aaron Dessner -que ha coescrito o producido 11 de las 16 canciones que componen el álbum-, o Bon Iver y Jack Antonoff, que han cantado en algunos temas junto a ella.
El disco tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, que incluye el cd y el álbum digital. Folklore también estará disponible en vinilo y en casette, según precisa la web de la cantante, en donde ya se puede reservar el disco.
Y además del álbum, Swift lanzó el video Cardigan, que ha escrito y dirigido y de cuya dirección de Fotografía se ha encargado el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como Brokeback Mountain.