Rezan por fin de la pandemia

R
Alán García
El Mundo De Córdoba

Alpatláhuac.- En una festividad inusual por el confinamiento ocasionado por la pandemia del covid-19, habitantes del municipio celebraron de manera única a la virgen María Magdalena, patrona de Alpatláhuac, por el fin de la enfermedad que tiene al pueblo con dos casos sospechosos y una presunta defunción.
Este año las procesiones y cabalgatas que caracterizan al municipio durante esta fiesta, fueron cambiadas por una caravana de vehículos adornados que acompañaron a la imagen de la virgen que recorrió las calles del pueblo.
A pesar de una intensa lluvia que cayó durante la tarde en medio de la caravana, una banda de viento y un par de cabalgantes no desistieron para honrar a la virgen en su día.
El confinamiento debido a la epidemia del coronavirus, que suspendió la participación de los fieles dentro de las iglesias y las actividades masivas desde abril, no fue impedimento para que los habitantes adornaran afuera de sus casas y desde ahí salieran a pedir por el fin de esta enfermedad.
Y es que antenoche el municipio reapareció en la estadística de la Secretaría de Salud estatal con dos casos sospechosos de coronavirus, y en días pasados un hombre murió presuntamente a causa de la enfermedad.