Recibe familia su nueva casa

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

La familia Rivera hoy despertó en su nueva casa. Es el mismo sitio donde hace cuatro meses un incendio destruyó el patrimonio de 12 personas. Hoy es un nuevo comienzo.
Ayer, el presidente del DIF municipal, Isaac Luz López, acudió a la calle 5 de Mayo en la colonia de San Miguelito, para cumplir su palabra. Y es que aquel 27 de marzo, un día después del siniestro, visitó a la familia para comprometerse a reconstruirles su casa. Ayer les entregó las llaves de su nueva vivienda, construida con blocks y lámina, y dividida en dos partes.
“De un día para otro se quedaron sin nada. En el momento que fue el incendio vino Trabajo Social a ofrecer ayuda, después de ello hice el compromiso con la señora de gestionarle una casa para ella”, declaró Isaac Luz.
El 26 de marzo, un incendio acabó con la casa de madera y lámina y arrasó con la vida de 14 animales: dos perros y 12 gallinas. Los ocho niños y cuatro adultos resultaron ilesos.
“Muchas gracias, esta es su casa cuando lleve el gusto”, expresó la señora Fortina Francisca Rivera Ortega, al recibir simbólicamente unas llaves que representaban el acceso a su nueva vivienda.
Previamente se informó a los representantes de los medios de comunicación que no habría acceso al domicilio debido a que había sido desinfectado, por lo que se requería de evitar riesgos debido a la pandemia por covid-19.
Los integrantes de la familia había estado viviendo con otros seres queridos mientras avanzaba el proyecto de reconstrucción, que ayer finalmente llegó a su fin.