Instalan retén sobre autopista

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Ciudad Mendoza.- Elementos de la Fuerza Civil y agentes de Tránsito Estatal realizaron un operativo sorpresa ayer en la tarde, en el entronque de la autopista Orizaba-Puebla. La movilización causó expectación entre automovilistas y en las redes sociales.

Los oficiales arribaron al entronque que comunica a Nogales y Ciudad Mendoza con la carretera de peaje alrededor de las 18:30 horas.

Varias unidades de respuesta rápida de la Fuerza Civil con más de 10 oficiales a bordo, se estacionaron de ambos lados de la carretera y con ayuda de los agentes viales iniciaron el operativo.

Según los elementos, se trató de una revisión preventiva, en la cual revisaron la documentación de las unidades. Además revisaron las cajuelas de algunas camionetas para evitar que ingresaran a la zona con armas o artículos ilegales.

El hecho causó expectación entre la población y en distintas redes sociales, donde los cibernautas mencionaron que podría tratarse se alguna situación de riesgo, sin embargo, los elementos corroboraron que solamente se trataba de una revisión preventiva.

Los oficiales permanecieron revisando unidades hasta las 21:00 horas, y al cierre de esta edición no hubo reportes de automóviles asegurados, así como de personas detenidas durante la inspección.

DATO

Movilización

El despliegue policiaco generó expectación entre pobladores, luego de los últimos hechos delictivos de alto impacto ocurridos en la zona centro.