Detienen a banda de sudamericanos farderos en Costa de Oro

AVC

Boca del Río, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Boca del Río lograron la captura de tres presuntos falderos extranjeros, los cuales incluso amenazaron con armas a los oficiales aprehensores.

De acuerdo al reporte obtenido, dos hombres de origen venezolano y otro más ecuatoriano se desplazaban abordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Yaris color plata con placas W71BCB por Costa de Oro.

Fue sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines donde los agentes se percataron que se brincaron el alto de un semáforo al notar la patrulla de Policía Estatal, por lo que al ver su actitud sospechosa los siguieron.

Los tripulantes se detuvieron cuadras más adelante y de forma agresiva increparon a los oficiales, a quienes dijeron que no podían detener debido a que eran de nacionalidad extranjera.

En el momento en que los agentes trataron de hacerles una revisión precautoriamente, uno de ellos sacó una pistola presuntamente de juguete con la que les apuntó, mientras otro sacó una navaja con la que alcanzó a cortar el uniforme de uno de ellos.

De inmediato los policías procedieron a su detención y les encontraron más de 30 tarjetas bancarias que presuntamente usaban para retirar dinero de las cuentas, así como fichas de depósito a otras cuentas con valores superiores a los 20 mil pesos.

Los infractores son quienes responden a los nombres de Wilmerth “N”, Esteven “N”, de origen venezolano y Juan Carlos “N”, de Ecuador, quienes les fue asegurado también dinero en efectivo así como las mencionadas armas.

Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, así como el vehículo que tenía reporte de robo y que fueron puestos a disposición para realizar las indagatorias sobre su participación en actos delictivos en la zona conurbada.