Definen Redskins el nuevo nombre

Agencias

El Washington, equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), ha dejado de llamarse Redskins y anulado el logotipo para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team (Equipo de Futbol de Washington).
La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.
El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de cara al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.
El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos el oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.
El equipo de Washington debutará con su uniforme de local y utilizará la indumentaria número dos fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.
Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, ex alumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.
El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en el que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins. El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

PUBLICIDAD
Al menos 87 accionistas minoritarios, que engloban unos 620 millones de dólares dentro del equipo, pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.