AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo.
En su cuenta de Twitter, el mandatario federal también informó que Jiménez Espriú será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
“El ingeniero sostiene que deben ser operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas (…) se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, agregó.
Jiménez Espriú había expresado su desaprobación con la propuesta de quitar el mando de los litorales a los Marinos Mercantes, quienes dirigen los puertos con un mando civil.
Jiménez Espriú agradeció al mandatario, y aseguró que seguirá siendo fiel a los propósitos de la cuarta transformación.

EU supera
4 millones
de contagios
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este jueves los cuatro millones de contagios. California y Florida se han registrado récords de casos diarios.

Dólar a la venta $ 22.89
Dólar a la compra $ 21.88
Dólar interbancario $ 22.51
Euro $ 26.39