Recibe Municipio llamadas para desinfección

dav

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

De tres a cinco solicitudes de sanitización son recibidas en el Ayuntamiento de manera semanal para acudir a desinfectar las viviendas donde existe un caso confirmado de covid-19, informó Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segundo del Ayuntamiento.

“Lo que nos están solicitando mucho, son ciudadanos que tiene covid-19 positivo, y que necesitan sanitizar sus viviendas, se canaliza a limpia pública, van las personas correspondientes a desinfectar”, apunto.

Señaló que los reportes los solicitan las mismas familias del enfermo o vecinos, y en este último caso se hace el contacto con la familia y se solicita el permiso para limpiar, pues para poder hacerlo es importante que se permita la entrada a la vivienda del personal y puedan llevar acabo la acción, que no tiene costo.

Reconoció que existe rechazo de las familias para desinfectar las viviendas, aunque consiste en limpieza de fachadas y banquetas, con un líquido a base de una mezcla que no es tóxico, y el único objetivo es cuidar la salud de todos los ciudadanos.

En cuanto a las acciones contra el dengue, señaló que se continúa trabajando con descaharrización en coordinación con Limpia Pública, pero de manera programada, sin embargo si un ciudadano solicita que un camión acuda a retirar los cacharros, se le envía la unidad.

Agregó que también se llevan a cabo fumigaciones, pero son programadas en cada una de las 25 zonas en las que fue dividida la ciudad para llevar un control de las acciones.