Comando ataca a policías del IPAX; un lesionado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Acultzingo.- Encapuchados que viajaban en tres vehículos dispararon en contra de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), cuando circulaban en dos patrullas sobre la carretera principal de este municipio, y a pesar de que repelieron la agresión un uniformado resultó lesionado.
El policía herido en el costado izquierdo fue trasladado a un sanatorio particular, donde quedó internado bajo observación médica y su estado de salud se reportó como estable.
El comandante de esa corporación, así como los policías que participaron en ese enfrentamiento, comparecieron ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales para interponer formalmente su denuncia por estos hechos.
Asimismo, la Fiscal en turno acudiría al hospital donde permanece internado el uniformado para tomarle su declaración, con respecto a cómo sucedieron los hechos.

El enfrentamiento
De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado martes por la madrugada, elementos del Ipax se trasladaban a bordo de dos patrullas sobre la calle principal de este municipio, cuando de pronto tres vehículos no identificados se les emparejaron, y desde el interior varios sujetos con el rostro cubierto los rafaguearon, lesionando a un uniformado.
Los compañeros del policía herido repelieron la agresión a pesar de que fueron sorprendidos, sin embargo, los civiles armados lograron escapar.
Los policías inmediatamente trasladaron a un sanatorio particular al uniformado lesionado, en donde permanece con seguridad especial para proteger su integridad.
Hasta anoche no se había informado la detención de los sujetos que atacaron a los miembros del Ipax, cuerpo de seguridad adscrito al Gobierno del Estado encargado de la vigilancia de los trenes de carga que cruzan por esta zona.