Prohíben en Puebla colocar publicidad electoral en vía pública

Para las elecciones de 2021 no se podrán colocar anuncios políticos en Puebla. (Foto Twitter)

Redacción

El Congreso del Estado de Puebla aprobó prohibir la colocación de propaganda electoral en la vía pública a partir de las elecciones de 2021, cuando se elegirán alcaldes y diputados, iniciativa que fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con esta resolución, la publicidad electoral no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano incluyendo mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se le cuelgue o fije; así como en equipamiento carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico.

Tampoco podrá obstaculizar la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población; de lo contrario, el Instituto ordenará el retiro de la propaganda electoral.

El Congreso de Puebla aprobó la reforma electoral. (Foto Twitter)

Además, no podrá colgarse, fijarse, pintarse o adherirse propaganda electoral de partidos políticos y personas candidatas, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o político.