Cambian paradas de taxis y autobuses

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Paradas del transporte público y sitios de taxi, fueron modificados debido al cierre del primer cuadro de la ciudad.
Ante el incremento de casos de covid-19 en la región y de acuerdo a las medidas de higiene y sanidad emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la Dirección de Tránsito de Ciudad Mendoza ha modificado la circulación vial para evitar aglomeraciones en el centro.
Enrique Hernández Sánchez, director de Tránsito Municipal, informó que se ha tenido que reubicar el sitio de taxis que se encontraba a un costado del parque Hidalgo.
El lugar que se les asignó momentáneamente es sobre Matamoros entre Madero y Belisario Domínguez, atrás de la escuela Rebsamen.
Ante el cierre en la avenida Hidalgo para el servicio de Transporte Público el corte vial viniendo de Orizaba se realiza en Hidalgo y 16 de Septiembre, ahí es la última parada, otra parada fue asignada en la Cruz Roja y pasando el canal sobre la calle Ignacio Ramírez.
Viniendo de Acultzingo con dirección a Orizaba las paradas para el Transporte Público podrán continuar en cada esquina, siendo la última parada Juárez y Belisario Domínguez, quedando suprimida la parada de avenida Hidalgo y 8 de marzo esquina con Hidalgo.
Cabe recordar que la calle 8 de Marzo es una vialidad reducida en la cual un vehículo grande puede tapar la calle o no permitir el paso, por ello al suprimirse esta parada se logra agilizar el tránsito vehicular.
Por su parte, vecinos en las nuevas rutas de transporte, pidieron a los elementos de Tránsito Municipal vigilar que los conductores del transporte público manejen con precaución para no afectar a quienes viven en esa área de la ciudad.
“Sugerimos que se busque una ruta para el transporte público y otra para el transporte común, para no saturar las vías alternas. Creemos que haciendo un plan, una estrategia bien, se pueden hacer rutas para el transporte y no poner en riesgo a la ciudadanía”, agregaron.