Burocrático apoyo a sectores sociales

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Nulo, insuficiente, lleno de trámites burocráticos e inaccesibles, consideran los representantes de sectores sociales el apoyo estatal de mil pesos durante la pandemia, a lo que se suma el desconocimiento de herramientas digitales para acceder a ellos.
Además solo algunas personas de los sectores gastronómico, de taxistas y vendedores ambulantes, fueron consideradas para recibir el recurso, indicaron.
En junio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que los apoyos económicos que se programaron a través de Sedesol y Sectur ya están siendo entregados.
El líder de la Unión de Taxis Libres de Córdoba, Daniel Calvario Rosales, señaló que en su agrupación sólo cinco taxistas pudieron acceder al beneficio del Gobierno del Estado, por lo que mencionó que no sólo es insuficiente el recurso sino también el número de beneficiarios.
El dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, dijo que al menos dentro de los comerciantes que él organiza, no tuvo registro de que alguno accediera a los mil pesos.
De los más de 80 vendedores ambulantes que existen en Córdoba, no todos tienen conocimiento al uso de internet, siendo este factor un obstáculo para poder tramitar la solicitud.