Sin identificar los calcinados

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- La Fiscalía Itinerante inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, por la muerte de los dos hombres que fueron calcinados por un grupo de habitantes del municipio de Soledad Atzompa, al ser señalados de estafar al dueño de una ferretería con la venta de material para construcción.
Mientras, los dos cuerpos calcinados permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, hasta que se presentan sus familiares a identificarlos.
Trascendió que los presuntos estafadores son originarios de Puebla.
Se conoció que ayer elementos de la Policía Ministerial, sostuvieron algunas entrevistas con algunos testigos de los hechos, así como con varios policías municipales, los cuales aportaron importante información en un intento por identificar a los responsables, de la muerte de los dos presuntos estafadores.
Trascendió que los inconformes prácticamente les quitaron a los dos detenidos a los elementos de la Policía Municipal cuando los trasladaban a la cárcel preventiva , a los que horas después los quemaron vivos con gasolina.
Mientras, las autoridades, realizan las investigaciones, con el fin de corroborar si el automóvil en el que viajaban los dos occisos, tenía reporte de robo.
Los policías preventivos identificaron plenamente a los individuos, que les quitaron a los detenidos, con el fin de ubicar a los responsables del crimen, y proceder a su detención.
Como se informó, los dos finados presuntamente estafaron a varias personas, con la supuesta venta de materiales para la construcción a bajo costo, los cuales solicitaban un adelanto y jamás entregaban el pedido lo mismo que el dinero, por lo que los habitantes los quemaron.