¡Sí hay un futuro después de la pandemia!

Francisco Cortés
Colaboración especial

La humanidad ha vivido varias pandemias a lo largo de la historia, entre ellas la peste negra o la gripe española, lo que nos muestra que hay esperanza y que nada dura para siempre.

Para no quemarme las manos, diré que en un futuro podría ser posible que un nuevo virus tuviera la capacidad de terminar con la humanidad, pero en la actualidad, a pesar de todas las vidas que se ha llevado la pandemia, el covid-19 no acabara con la especie humana.

Sin embargo, tampoco se puede ir por la vida ignorando todas las recomendaciones sanitarias, porque también debemos actuar de forma responsable para preservar la primera ley universal: respetar el espacio de los demás.

Cuando te cruzas con un amigo y no utilizas una mascarilla, estas poniendo en peligro su vida y la de su familia; la economía no es un pretexto para no protegerte, incluso
puedes usar un cubreboca de tela.

Muchas personas cuestionan a los gobiernos y sus medidas, pero usar mascarilla es una decisión tuya, porque de ello depende tú salud y la de tus seres queridos.

Sin duda alguna, la pregunta más frecuente a la que nos enfrentamos es ¿Trajo algo positivo este virus?, la respuesta para mi es sí.

El coronavirus puso al descubierto la precariedad del sistema sanitario, lo que demuestra que hay aspectos que debemos mejorar.

Ahora el servicio en restaurantes es más higiénico, pues desde el cocinero hasta el camarero debe utilizar mascarilla y la limpieza de mesas con desinfectante está garantizada.

Otro punto importante, es que la pandemia nos dio otra perspectiva, ahora valoramos más el tiempo con nuestra familia y amigos.

Ahora nos damos cuenta que los focos de infección actuales son las fiestas nocturnas y las reuniones clandestinas… ¡No permitas que una noche de diversión te quite la oportunidad de vivir!

No permitas que tu animo decaiga, ni pienses que te encuentras en un callejón sin salida, hay países que ya comenzaron con la reactivación, tú ya te encuentras en el camino y recuerda ¡Sí hay un futuro después de la pandemia!

Gracias por el tiempo que me has prestado.