Presentan proyecto para reforma al sistema de pensiones

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles el proyecto que busca incrementar las pensiones hasta en un 40 por ciento, con la finalidad de que los trabajadores tengan un retiro digno.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, explicó durante la mañanera que el objetivo de la reforma es que las 1,250 semanas obligatorias para pensionarse en la actualidad, puedan pasar a 750.

“Se va a elevar la tasa de reemplazo de los trabajadores en un promedio de 40 por ciento y los trabajadores que menos recibían, que tenían hasta cinco salarios mínimos, van a aumentar de un 31 por ciento a un 54 por ciento su tasa de reemplazo”, explicó Herrera Gutiérrez.

Por su parte, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que más de 20 millones de mexicanos se verán beneficiados, con lo que catalogó como “un hecho histórico”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que la reforma será discutida en septiembre, cuando inicie el periodo legislativo.