Módulo de INE abrirá el 3 de agosto en Cosco

Agencia AVC

Orizaba, Ver.- Autoridades de la Junta Distrital Ejecutiva XV del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Orizaba, dieron a conocer que los Módulos de Atención Ciudadana de Coscomatepec y Orizaba abrirán sus puertas a partir del próximo 3 y 17 de agosto del presente respectivamente, esto con la finalidad de garantizar a la ciudadanía el derecho de voto y un instrumento de identidad.
El único trámite que podrá efectuarse en dichos módulos será el de entrega de credenciales a todas aquellas personas que hicieron algún trámite antes del 23 de marzo pasado, cuando se suspendió el servicio en los módulos y que tienen pendiente recoger su credencial.
Detallaron que la segunda fase iniciará el próximo 17 de agosto con la apertura del módulo Fijo Distrital 301551 en Orizaba, donde se atenderán tanto trámites como entregas de credencial en ambos módulos fijos.
Ambas fases contemplan la atención exclusivamente mediante cita programada y el cumplimiento estricto de un protocolo de actuación y medidas sanitarias.

Requisitos
Para obtener la cita programada, las personas deberán ingresar a la página pública del INE (www.ine.mx) o bien, deberán llamar a Inetel, al número 800 433 2000, donde podrán agendar su cita. Mientras que el servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en ambos módulos fijos.

Medidas anticovid
Las medidas sanitarias respecto al personal e inmuebles de módulos serán: Todo el personal de módulo contará con cubrebocas, careta y guantes; Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con protectores de acrílico; Cada estación de trabajo contará con frasco dispensador de alcohol gel al 70 por ciento y toallas desinfectantes para limpieza de dispositivos.
Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos (Pad de firmas y Decadactilar); Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades, limpieza profunda y desinfección diaria de sillas, escritorios y equipos de cómputo; Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias, además de que el personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados Grupos Vulnerables de Riesgo no se incorporará en este momento.