La Gran Manzana

Toque de
Sacrificio

La Gran
Manzana

Gabriel Quintana

Después de una intensa batalla fuera de los diamantes entre la gerencia de la MLB y el Sindicato de Peloteros, aunado a los distintos obstáculos que presentó y que sigue manifestando la alerta sanitaria en los Estados Unidos, este jueves inician las Grandes Ligas donde según los expertos y Las Vegas, hay dos claros favorito: ambos de la Ciudad de Nueva York.
Los Yankees y Mets son las dos novenas que en el papel lucen más completas y balanceadas, incluyendo pitcheo abridor, bullpen, cuadro, jardines, ofensiva e inclusive reservas. Dejando a un lado a otros equipos como los Nacionales de Washington (campeones vigentes) y a los propios Astros de Houston que han sido protagonistas en las últimas tres ediciones.
Los Metropolitanos bajo el mando de Homar Rojas, esperan alcanzar dicho objetivo. Poseen al veterano Robinson Canó quien es una dinamita con su bate pese a los años, al ganador del Home Run Derby del año anterior Pete Alonso y al cubano Yoenis Céspedes quien ha dejado al parecer por fin el fantasma de las lesiones.
Este año arribó Edwin Díaz, quien se desempeñaba como cerrador con los Marineros de Seattle e inclusive su labor le permitió participar en Juego de Estrellas del 2019. Sin olvidar al también preparador Dellín Betances quien fue firmado como agente libre. Apuntalando un cuerpo de lanzadores que comanda Jacob de Grom (para muchos el mejor serpentinero de la actualidad) y el norteamericano Marcus Stroman promete aportar las buenas actuaciones que realizaba en Toronto.
Curiosamente los Mets han sido colocados por encima de los Dodgers, quienes también han conformado un ‘trabuco’ con la llegada de Mookie Betts, pero solo el tiempo dirá si las casas de apuestas, tuvieron o no la razón. De su vecino hay muy pocas cosas que decir que no se hayan manifestado.
Los Yankees poseen al mejor bullpen de todas las Grandes Ligas (Ottavino, Chapman, Britton y Kahle). Y probablemente al equipo con mayor dinamita junto a los Mellizos, aunque mucho dependerá de la salud tanto de Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el receptor Gary Sánchez. Los bombarderos apostarán a sus jóvenes pero muy talentosos bates como Miguel Andújar, Gleyber Torres y el colombiano Giovanny Urshela.
Hoy por hoy los Yankees tienen todo en sus manos para arribar a la Serie Mundial, incluyendo a que Aaron Boone, ya ha tripulado esta nave durante dos temporadas, conoce lo que es aguantar la presión en el Bronx tanto de la prensa como de los aficionados. El pitcheo luce bastante sólido, pese a la ausencia de los dominicanos Luis Severino y Domingo Germán.
Ahora sólo es cuestión de horas para escuchar el ¡playball! y deleitarnos tras prácticamente nueve meses sin beisbol de esta calidad.