INE reabrirá sus oficinas

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El Instituto Nacional Electoral en el Distrito XV con cabecera en Orizaba tiene un rezago de 2 mil 429 credenciales para votar que deben ser entregadas, por lo que el próximo 17 de agosto será abierto el módulo de atención para la entrega de las micas y demás trámites, solo bajo cita y con la aplicación de los protocolos de salud, informó Rubén Emilio Gálvez Cortés, Vocal Ejecutivo de la 15 Junta Distrital Ejecutiva.

Ante la adecuación de la infraestructura al 100 por ciento para la apertura y operación de los módulos de atención ciudadana, el INE reabrirá el servicio en dos fases para el Distrito XV de Orizaba.

La primera fase será del lunes 3 al 16 de agosto con la apertura del Módulo Fijo ubicado en Coscomatepec, en donde se entregarán 517 credenciales que quedaron pendientes de recoger ante el cierre del módulo.

En la segunda fase a iniciar el 17 de agosto con la apertura del módulo Fijo en Orizaba, atendiendo trámites y entregas pendientes de 2 mil 429 micas, todo bajo previa cita que los ciudadanos deberán solicitar en la página del Instituto (www.ine.mx), o llamar a INETEL, al número 800 433 2000.

El vocal Ejecutivo destacó que los módulos móviles continuarán suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que las 511 credenciales tramitadas a través de estos módulos deberán ser recogidas en el módulo fijo.

Para las entregas y los trámites, los ciudadanos deberán acudir de manera puntual de acuerdo a su cita, así como seguir los protocolos de salir estipulados, tales como uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingresar al módulo, así como deberá asistir únicamente el interesado y cumplir con la sana distancia.

Gálvez Cortés expiró que el aforo de atención estará reducido al 30 por ciento de su capacidad en sala de espera, mientras que el personal de los módulos también contará con cubre bocas, careta y guantes, como medida de prevención, y al concluir la atención de cada ciudadanos se limpiarán los equipos y dispositivos utilizados para el trámite.

Recordó que los módulos fueron cerrados desde el pasado 23 de marzo, como medida preventiva y en apego a las indicaciones nacionales para prevenir y evitar la propagación de covid-19.

Citas

Las atenciones se darán sólo con previa cita, que se podrá hacer en:

– www.ine.mx

– INETEL: 800 433 2000.