Entregará el INE más de 2 mil micas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Con la apertura de Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) se entregaran 2 mil 073 credenciales de elector del 3 al 16 de agosto en Zongolica.
A través de vía virtual, la Vocal Ejecutiva de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz, Arleth Salazar Alvarado, anunció que las credenciales de elector con fotografía estarán siendo entregadas en el Módulo de Atención Ciudadana fijo que se localiza en la cabecera distrital de Zongolica.
Señaló que la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana se reanuda, luego de que fueron suspendidos temporalmente los servicios debido a la pandemia del covid-19.
Aunó que el servicio en las oficinas se regularizará de forma gradual, ordenada y será en 2 fases. La primera será a partir del 3 hasta el 16 de agosto únicamente se realizarán entregas de la credencial de elector, con previa cita, en el Módulo de Atención Ciudadana Fijo ubicado en Avenida Miguel Hidalgo No. 46 en el Municipio de Zongolica.
“Son las credenciales para votar con fotografía que hayan sido tramitadas antes del cierre de los módulos en cualquier módulo del 18 Distrito Electoral Federal, es decir, solamente se atenderán a aquellas personas que tienen pendiente recoger su credencial quienes podrán acudir a recibirla en este período”, afirmó.
La fase 2, será a partir del 17 de agosto y se podrán realizar todos los trámites que van desde inscripción, reincorporación, renovación, reimpresión, etc. con previa cita, en la dirección antes señalada.
Para los ciudadanos que desean realizar algún trámite y necesita alguna cita, podrán tramitarla a través de la página de internet www.ine.mx o llamando a Inetel (800 433 2000), y el día marcado deberá acudir puntualmente a la hora de la cita y será obligatorio seguir el protocolo de sanidad.
Como portar cubre boca en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Para finalizar, afirmó que estas medidas son necesarias para evitar contagios entre la ciudadanía y el personal del INE, quiénes están conscientes de la importancia que tiene la credencial para votar como medio de identificación y cuyo trámite es totalmente gratuito.