Caen plagiarios; 2 son de Orizaba

De la Redacción

Tehuacán.- Elementos de la Policía Municipal lograron intervenir en céntricas calles a tres hombres y dos mujeres (dos de ellos originarios de Orizaba), que podrían estar involucrados en varios secuestros en Tehuacán y sus alrededores.
El hecho se registró cuando los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia. Al ubicarse sobre la avenida Cuauhtémoc, casi esquina libertad de la colonia El Edén, notaron que los ocupantes de un auto Nissan Tsuru blanco con franjas rojas y amarillas del servicio público actuaban de manera sospechosa.
Los uniformados les marcaron el alto, procedieron con la revisión pero los tres hombres y dos mujeres se mostraron evasivos.
Entre sus pertenencias les fue encontrado una pistola deportiva con la leyenda: “1911bb Cal. 4.5mm”; un arma tipo revólver con la leyenda: “k-62 pat. Pen. Hecho en México cal. 4.5; un cuchillo marca Defender, así como varios cinchos de plástico, cinta canela, varios sobres con polvo blanco con características de la cocaína y otros como el cristal.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal procedieron a intervenir a Jorge “N”, de 32 años, originario de Orizaba y Ana H., de 26 años de edad, vecina de la colonia Santa Cecilia, de Orizaba, Veracruz.
También, Jorge P. de 31 años, con domicilio en San Nicolás Tetitzintla, originario de Tehuacán, así como a Javier A. de 33 años con domicilio en San Pedro Acoquiaco; Guadalupe S. de 38 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Ángel.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la comandancia, donde quedaron a disposición del juez calificador por los probables delitos de portación de arma prohibida y delitos contra la salud y secuestro.
La unidad fue enviada a un corralón. Se sospecha que los tres hombres y las dos mujeres podrían haber participado en varios secuestros que se han registrado en el municipio de Tehuacán y sus alrededores, será la Fiscalía General del Estado de Puebla que realice las indagatorias para deslindar responsabilidades.