Buscan limpiar mercado para disminuir riesgos

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con el propósito de contribuir en la disminución de riesgos de la propagación de covid-19 en las inmediaciones del mercado Revolución, la organización para la conservación del medio ambiente “Huitzil Vida Natural”, realizó una demostración del proyecto “Águila Blanca. Covid-19 sin basura”.
El fundador de esa agrupación, Alberto Cervantes, presentó su propuesta que se concretará a partir del próximo 29 de julio, y que consiste en llevar a cabo trabajos de limpieza exhaustiva dentro y fuera del zoco para reforzar las medidas sanitarias.
Tan sólo ayer la demostración fue limpiar el tramo de la avenida 12, entre calles 9 y 11 donde se involucraron los vecinos y comerciantes, dando muestra de voluntad por tener un lugar libre de riesgos de contagios de enfermedades.
“Buscamos fortalecer los filtros sanitarios, conminar al uso de cubrebocas pero especialmente a que uniendo esfuerzos logremos un espacio más limpio. Fue increíble la respuesta; por medio de una reunión Huitzil hubo un cambio en el primer llamado al ‘Águila Blanca’. Vecinos y comerciantes ofreciendo un área de calidad para que sus visitantes encuentren productos de mejor calidad y accesos libres del covid-19, lo cual les agradecemos”.