¡Vuelve el Tri!

Agencias

La Selección Mexicana dio a conocer que volverá a la actividad el próximo mes de octubre, en un duelo amistoso frente al cuadro de los Países Bajos.

A través de un comunicado se informó que el próximo 7 de octubre, el Tri se medirá ante la ‘naranja mecánica’ en el Estadio Johan Cruyff de Amsterdam en horario que está por confirmarse.

Este será el primer encuentro de la Selección Mexicana en el 2020, ya que tenía amistosos pactados para el mes de mayo y junio, pero la pandemia de COVID-19 provocó que fueran cancelados.

Ante la Selección de Holanda se han jugado ocho partidos, dos en Copa del Mundo y seis de preparación, entre los cuales tres han sido victorias para México, cuatro para Holanda y un empate.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, celebró el regreso de la selección nacional a la actividad, el 7 de octubre contra Holanda, porque eso permitirá al entrenador Gerardo Martino trabajar con sus jugadores.

“Es el primer partido negociado y permitirá que Martino pueda tener a su grupo de jugadores y poder estar preparándonos para lo que viene; seguro tendremos un 2021 lleno de retos”, señaló De Luisa en una rueda de prensa.

De la mano del argentino “Tata” Martino, los mexicanos comenzaron el pasado año un nuevo proceso en el que intervienen numerosos jóvenes y se mantienen algunos consagrados como parte del camino al Mundial de Catar 2022.

En el 2019 la selección sumó 15 triunfos, un empate y una derrota. Su principal victoria fue en la de la final de la Copa Oro, 1-0 sobre Estados Unidos el pasado mes de julio.

El equipo también se clasificó a la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica, cuando la Concacaf determiné la reanudación de la competición.

PROCESO

Además de ese compromiso, México tendrá en el 2021 la Copa Oro, la eliminatoria mundialista y el Preolímpico, que según De Luisa, el país pretende organizar, como estaba previsto antes de la COVID-19.

EL JUEGO

Holanda vs México

Estadio: Johan Cruyff Arena

Fecha: 7 de octubre de 2020