¡Retiran a visitantes!

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Cerca de 200 visitantes, entre motociclistas y automovilistas, fueron retirados de las cascadas y el mirador, pues a pesar de las restricciones que las autoridades municipales han establecido en los lugares turísticos para evitar contagios de covid 19, las personas ignoran las medidas sanitarias, o retan a las autoridades.
Tomás López Ortigoza, director de Protección Civil municipal, informó que también el acceso para las grutas se encuentra cerrado indefinidamente, porque con el pasado temblor se derrumbaron unas piedras y esa situación pone en riesgo a las personas que transitan por este lugar.
Respecto a estas acciones que violan las disposiciones municipales, el encargado de Protección Civil mencionó que se mantienen en constantes recorridos por la zona para evitar que las personas corran el riesgo de que les caigan piedras, además de que desobedezcan las recomendaciones sobre prevención del covid-19.
El pasado domingo, cerca del mediodía y durante la tarde, en conjunto con Policía municipal y personal del Departamento de Salud, acudieron a la zona de las cascadas, en donde detectaron la presencia de unos 50 motociclistas y 25 automóviles particulares.
López Ortigoza refirió que la mayoría de personas provenían de municipios como Huatusco, Boca del Río, Tepatlaxco, El Maguey entre otros, a los cuales se les exhortó a retirarse del lugar, preservar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y no exponer a las personas más vulnerables -en este caso niños, embarazadas y adultos mayores de la tercera edad- a ser contagiados por el covid.