Perrunos protagonistas

Perrunos protagonistas

Daflin García

El Mundo de Orizaba

Son peludos, patudos, ruidosos y eso sí, súper fieles a sus amos, ¡por eso es que los amamos tanto!, es mas dicen por ahí que ningún amor tan fiel como el del perro y si nos queda duda, hay historias en el cine encargadas de dejarlo en claro.

Por eso hoy en su día, te traemos unas joyitas del cine donde son los perros los protagonistas , los héroes y los roba corazones de los espectadores.

1

Hachiko: A dog’s Tale

Año: 2009

Director: Lasse Hallström

En verdad esta película es oro sólido en cuestión de amor y fidelidad perruna y lo más bello es que está basada en un hecho real y hasta hay una estatua de Hachiko en Japón. En este remake vemos la misma historia de 1987, pero al estilo Hollywood, con el mismos sentimiento de un perro que se vuelve gran amigo de un maestro de música.

2

Lassie come home

Año: 1943

Director: Fred Wilcox

Si eres de las nuevas generaciones ya no te tocó este ícono de la televisión y del cine, pues Lassie fue el perro favorito por muchos años para todo el mundo. Tuvo serie, caricaturas, peluches, juguetes y de todo, su rostro era reconocido y hay varias películas, pero yo recuerdo esta que es la primera, sino me equivoco, donde Lassie vuelve a casa después de ser regalado a un duque.

3

The Lady and the Tramp

Año: 1955

Directores: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson

Era lógico que abordáramos las caricaturas y vaya que esta es un clásico de Disney, el cual ya tiene su live action de tan famosa que es. La historia a conquistado a generaciones con el amor entre Golfo y Reina, un perro de la calle y uno domesticado. Lo más memorable es la cena donde rozan sus narices y se escucha un acordeón de fondo. Una de esas historias de amor y ladridos.

4

Isle of Dogs

Año: 2018

Director: Wes Anderson

El tipo reanimación, la música, los colores y los temas muy de humanos aplicado a los perros es sólo un resumen muy breve de lo que sucede con esta gran película. El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Su sobrino de de 12 años lo reta al ir a la isla a rescatar a su mascota.

5

Bethoveen

Año: 1992

Director: Brian Levant

Bethoveen es un San Bernardo que adopta la familia Newton y será el protagonista de muchas aventuras llenas de desastre y diversión. Mientras los niños disfrutan con la presencia de su nuevo perro y las travesuras que pueden hacer con él, vuelven loco al padre. Esta comedia fue muy popular durante muchos años y tuvo varias películas más, todo un clásico del cine familiar de los 90.

Mención honorífica

Frankenweenie

Sí, soy super fan de lo que haga Tim Burton y esta película es hermosa. Una vez más el mago del stop motion entre un relato donde mezcla historias clásicas de terror con ese encanto y mensaje que lo caracterizan.  En ella se relata la historia de Víctor  Frankenstein, sí ese que te imaginas, como un niño que pierde a su perro e intenta devolverle la vida con electricidad. La película está basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984 y en blanco y negro. Un ejemplo de la fidelidad entre el perro y el amo.