Jugadores de Tercera División pagarían prueba Covid

Iván Madrid/El Mundo de Córdoba

La Tercera División Profesional (Liga TDP) continuará en la ciudad, y lo hará bajo un nuevo proyecto que fue presentado ayer a los medios: el Colegio Once México Córdoba –antes Cafetaleros-.

Uno de los grandes cuestionamientos para la directiva del Colegio Once México Córdoba que está encabezada por la profesora Rosa María Montes Martínez es sin duda las medidas que serán aplicadas debido a la pandemia por Covid 19, mismas que serán los encuentros a puerta cerrada, tapetes de desinfección además del monitoreo a jugadores, quienes tendrán que presentarse a los registros con el respectivo certificado médico además de prueba negativa del virus SARS COV-2.

Destacar que cada jugador tendría, a menos que el equipo o la Liga TDP se comprometan a pagar la prueba, que desembolsar hasta cinco mil pesos, el costo del diagnostico con el que entre 48-72 horas se tendrían resultados certeros.

En los temas deportivos, el Colegio Once México Córdoba jugaría en la cancha del estadio Murillo Vidal los sábados a las 15:00 horas, y podría debutar a finales de septiembre; lo anterior dependerá de los acuerdos que se realicen en las respectivas juntas de dueños.

El equipo cordobés estará conformado posiblemente por una base de jugadores que la temporada anterior militaron en el cuadro de Cafetaleros de Córdoba (aunque algunos ya emigraron a otros equipos), mismos con los que la directiva se pondrá en contacto para conocer los planes para el torneo de la mínima división profesional.

El cuerpo técnico del nuevo representativo cordobés estará encabezado por el experimentado René Olmos Mendoza con Arturo Illescas Sánchez como auxiliar técnico; además, la directiva del conjunto continúa en la búsqueda de un preparador físico, entrenador de porteros y utilero a fin de conformar un buen equipo.