Cierran carretera debido a fractura

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Debido a la formación de unas grietas profundas en la carretera federal, cerca del libramiento a Huatusco, ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en la zona en los últimos días, personal de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) cerraron la circulación vehicular ante el temor que se generara un socavón.

Fue la mañana de ayer cuando vecinos reportaron las grietas en el asfalto del kilómetro 1+410, frente al fraccionamiento Las Garzas, desperfecto que ponía en riesgo a los automovilistas ante la separación de aproximadamente cinco centímetros que tenían las grietas en el asfalto.

Debido a que cerca del acotamiento se encuentra un pequeño barranco, la zona fue supervisada y acordonada por personal de Protección Civil municipal y estatal, y cerraron la circulación vehicular para reparar el desperfecto.

Por la tarde, una cuadrilla de la SCT acudió para iniciar trabajos de reparación, esto ocasionó también el corte del suministro de agua potable en la colonia Constitución de este municipio, donde intervino personal de la Comisión de Agua y Saneamiento para reparar el desperfecto.

Los trabajos continuarán el día de hoy, por lo que se recomienda a los automovilistas que circulan de Coscomatepec a Xalapa o viceversa, adentrarse en el libramiento de “Cazadores” y el campo de la colonia Acatapec, para continuar su trayecto y no verse afectados por esta anormalidad en el pavimento.