Atenderá INE solo con previas citas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

A partir del 3 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará actividades presenciales en el módulo de Atención Ciudadana, sin embargo, en esta ocasión conforme marca el protocolo para evitar los contagios de covid-19 con la colocaron acrílicos, toma de temperatura y el ingreso sólo será con citas.
El vocal ejecutivo del Distrito 16, Indalecio Santiago Gerónimo, informó que en el caso de las credenciales se iniciará el proceso de entrega para que la población pueden identificarse de manera confiable.
“Para abrir el módulo parte de las medidas sanitarias que han dictado y al estar en semáforo rojo, el INE a través de un sistema consultivo de expertos en salud pública determinó que Córdoba puede abrir el próximo 3 de agosto de forma paulatina”, dijo Santiago Gerónimo.
La primera fase iniciará el lunes 3 de agosto donde en Veracruz se abrirán 10 módulos, entre los que está Córdoba, pero del 3 al 15 de agosto se efectuará la entrega de credenciales de aquellos que hicieron su trámite antes del 23 de marzo, cuando se suspendió el servicio de módulos.
Cabe recordar que el módulo se ubica en la avenida 25 número 725 letra A de la colonia El Carmen y el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 18:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los móviles y semifijos aún no hay fecha de apertura en el resto de los 8 municipios que integran el distrito.
“Únicamente serán atendidos por cita para tener el servicio de entrega de credenciales y se puede hacer a través de la página del INE www.ine.mx en donde está el portal para poder ingresar o bien por Inetel 800-433-2000, ese es otro medio por el que lo pueden hacer”, comentó.
En el Distrito hay 3 mil 587 credenciales que fueron tramitadas y que quedaron pendientes de entregar. En cuanto a las citas, si al ciudadano se le pasa la fecha y la hora tendrá que sacar otra fecha y no se le podrá atender después u otro día.
El vocal dijo que otra petición es que no se podrá admitir a acompañantes, ni menores de edad, adultos mayores y deberán acudir con cubreboca y guardando la sana distancia, gel y toma de temperatura.
La segunda fase inicia el 17 de agosto y ahí los ciudadanos podrán hacer cualquier tipo de movimiento, y ahí se dará inscripción por primera vez a las personas que acaban de cumplir 18 años.