Temen comerciantes ‘caída’ de sus ventas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido al cierre del primer cuadro de la ciudad y la reducción del flujo de personas de hasta un 50 por ciento, comerciantes establecidos prevén la caída en sus ventas en hasta un 30 por ciento.

El gobierno local impuso nuevas medidas sanitarias con la finalidad de disminuir los casos de covid-19 en el municipio, los cuales se han incrementado en las últimas semanas.

Anteriormente, únicamente se instalaban filtros sanitarios en los accesos a los mercados, no obstante, tras las indicaciones del Gobierno Estatal para reforzar las medidas y disminuir la movilidad se tomaron nuevas medidas.

Desde la semana pasada, se instalaron bayas en el primer cuadro de la ciudad, una de ellas fue colocada en la avenida Hidalgo esquina con Melchor Ocampo, ahí hay un filtro donde se reparte gel y se toma la temperatura de los que ingresan.

Los demás accesos al primer cuadro fueron cerrados y se instalaron otros filtros, como una estrategia más para disminuir los contagios.

No obstante, los comerciantes de esta zona, prevén que sus ventas pueden caer hasta un 30 por ciento debido a la disminución del flujo.

Zapatería, tiendas de ropa, panaderías, dulcerías, tiendas de abarrotes y otros productos, están dentro del cerco.

Los comerciantes de los mercados no descartan pérdidas, es por ello que disminuirán sus horarios y la compra de sus productos al mayoreo para evitar pérdidas.

Insistieron en que a pesar del cierre del primer cuadro, sus establecimientos estarán abiertos al público, “Les pedimos a nuestros clientes que nos visiten portando su cubrebocas para cuidarnos todos”.