Se suman más de 600 corredores a ‘Recorre Puebla’ en Tehuacán

Buena respuesta tuvo la primera carrera virtual con sede en Tehuacán. (Foto Inpode)

Redacción

Con una participación superior a los 600 inscritos, este fin de semana inició el circuito virtual “Recorre Puebla” con sede en Tehuacán, el primero de los 15 municipios contemplados para la realización de carreras.

En la transmisión de Facebook, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, en compañía del presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, dio la bienvenida y el banderazo de salida en punto de las 9:00 horas.

El alcalde suplente de Tehuacán dio el banderazo de salida junto con personal del Inpode.

En su mensaje, dijo que este proyecto fue creado para realizar actividades físicas desde casa para salvaguardar la integridad de todas las familias ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria.

A su vez, Andrés Caballero López agradeció el espacio y las acciones que lleva a cabo el Instituto Poblano del Deporte, así como la suma de esfuerzos de cada uno de los municipios que integran el circuito virtual.

Durante la inauguración, los participantes conocieron los atractivos turísticos del municipio anfitrión.

Faltan 14 carreras más con sede en distintos municipios de Puebla. (Foto Inpode)

De acuerdo con la convocatoria, las y los participantes deben completar tiempos de 20, 30 y 40 minutos de actividad física desde casa, ya sea a trote dentro de la misma o con la ayuda de aparatos como caminadora, elíptica y bicicleta.

Las y los interesados pueden consultar bases y fechas de las siguientes carreras en: https://bit.ly/32dx8Mn.