¡Se quedan la Copa!

Agencias

Chivas 1-2 Cruz Azul

Final Copa Por México

Cruz Azul se llevó el trofeo del torneo de pretemporada denominado Copa por México al vencer 2-1 las Chivas con un penal marcado en los últimos minutos del partido.

El primer gol del encuentro lo anotó Alexis Vega al minuto 47 tras una serie de rebotes en los que le quedó el balón botando en el área, por lo que definió con potencia para poner el 1-0.

Apenas cinco minutos después, Cruz Azul igualó el encuentro tras un centro que no alcanzó a concretar el ataque celeste, sin embargo, Hiram Mier intentó despejar el balón, pero terminó enviándolo a su propia portería, lo que significó el empate 1-1.

Fue en tiempo de compensación que los celestes se llevaron la victoria tras un penal anotado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Ambos equipos iniciarán su actividad la próxima semana en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Chivas se enfrentará a León; mientras que Cruz Azul hará lo mismo ante Santos Laguna.

La polémica del juego llegó justamente en tiempo de compensación cuando Gilberto Sepúlveda cometió una supuesta falta sobre Luis Romo; lo que le valió la segunda tarjeta amarilla y el penal a favor de La Máquina.

Las opiniones se dividieron, y el penal parecía exagerado. Jonathan Rodríguez tomó la bola, evitó caer en nerviosismo y selló el triunfo para Cruz Azul, que dicho sea de paso se quedó con el trofeo del torneo amistoso.

HISTORIAL

23

Años sin título de Liga MX suma el Cruz Azul, que será el reto a romper en el torneo Guard1anes 2020.

SE QUEDARÍA

Mucho se ha rumorado la salida de Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, pero ayer fuentes cercanas al jugador aseguraron que el uruguayo se mantendría al menos un torneo más con La Máquina.