Leganés de Aguirre a Segunda

Agencias

Leganés 2-2 R. Madrid

Jornada 38

El Leganés certificó su descenso de LaLiga al no conseguir imponerse al Real Madrid en el estadio de Butarque y empatar 2-2 en un duelo donde dio tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo.

Jugárselo a todo o nada contra el campeón era el precio que tenían que pagar los locales para seguir viviendo el sueño de la máxima categoría del fútbol español, todo ello después de una campaña donde que llegasen vivos a la última jornada podría considerarse ya de por sí un milagro.

El Leganés llegó a la última jornada con la ilusión de un milagro que les permitiera salvarse del descenso, sin embargo, terminaron empatando 2-2 con el Real Madrid, pero no pudieron superar al Celta de Vigo y ahora pasarán a jugar a la Segunda División.

El equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre empezó con el marcador adverso tras un gol de Sergio Ramos apenas al minuto 9, pero los ‘pepineros’ respondieron y antes de que finalizará la primera mitad, Bryan Gil empato el encuentro.

Para la segunda mitad, de nuevo el Real Madrid se fue al frente en el marcador con anotación de Marco Asensio al 52′, y parecía que todo estaba acabado para el Leganés.

El equipo del ‘Vasco’ no se quedó de brazos cruzados y de nueva cuenta igualaron el encuentro con gol del marfileño Roger Assale, aunque de poco sirvió, pues la combinación de resultados de tabla general los mandó directo al descenso.

El Leganés necesitaba ganar y esperaba que el Celta de Vigo empatara o perdiera con el Espanyol, sin embargo, con el empate ante los madrileños no pudieron hacer nada y a partir de la próxima campaña jugarán en la segunda división.

BAJARON

Los ‘Pepineros’ se suman al Mallorca y Espanyol como los clubes que descendieron en la temporada 2019/2020 de La Liga de España.