Hasta 14 quejas al día por alza de luz

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Hasta 14 quejas en un día se han alcanzado por los aumentos de tarifa eléctrica en viviendas durante la cuarentena, indicó el titular de la oficina de la Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda. Dijo que se han registrado recibos de hasta 2 mil pesos cuando el usuario pagaba 300 pesos.
En esta época de cuarentena donde las familias tienen un mayor aumento de energía eléctrica, la Profeco registra alrededor de 40 atenciones de consumidores, cuyos montos en los recibos han sido exorbitante.
Y es que de pagos de luz a la CFE que pagaban de 300 a 400 pesos, algunos han alcanzado a los dos mil pesos, por lo que la mayoría de estos se han resuelto en conciliación en el módulo de la Profeco en Córdoba.
En entrevista con Castañeda Tejeda, señaló que de las 40 atenciones por el tema de los cobros de energía eléctrica sólo un 15 por ciento se han formalizado como queja y con ello abierto el expediente, por lo que luego de la indicación institucional se abrirán las audiencias y citarán a las partes para resolver dichos conflictos.
“Uno de los requisitos es que si llega el recibo con antelación a la fecha de corte por lo menos ocho días se tiene hasta dos o tres días para asistir a Profeco” .
Recordó que la atención se mantiene vía telefónica o correo; para que la ciudadanía no se vea obligada a acudir a las oficinas de atención de la Profeco en Córdoba.

DATO
CÓMO CONTACTAR
Pueden comunicarse al 271 7127305 o 271 7127285, y también al correo electrónico:
[email protected]