Balean autobús para asaltarlo

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Maltrata.- Un autobús fue baleado durante un intento de asalto ayer en la madrugada. La unidad circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del entronque a Ciudad Mendoza.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando un autobús de turismo con varios comerciantes a bordo, circulaba sobre el tramo de peaje.

La unidad regresaba de Guanajuato, en donde los comerciantes habían realizado varias compras, sin embargo, a la altura del kilómetro 224 fueron alcanzados por varios sujetos que viajaban en un automóvil Jetta

color blanco.

Los ladrones intentaron detener la unidad transportista, pero el operador aceleró, por lo que respondieron a balazos y posteriormente escaparon rumbo a Ciudad Mendoza.

El operador llevó la unidad hasta la ciudad, donde pidió ayuda a las corporaciones policiacas y minutos después arribaron paramédicos locales, quienes atendieron a tres personas, quienes sufrieron crisis nerviosa.

Un grupo de policías recorrieron los alrededores de la autopista, son embargo, al cierre de esta edición no habían encontrado a los responsables del ataque armado.

La unidad presentó varios impactos de bala y el propietario afirmó que acudiría a realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

CIFRAS

Los hechos

20 Comerciantes viajaban en el camión provenientes de Guanajuato.

6 Impactos de bala fueron encontrados en la carrocería del autobús.

4 Hombres armados intentaron asaltar el autobús sobre la autopista.