Suspenden plaza de Monte Blanco

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A partir de este domingo y por tiempo indefinido la plaza que se instalaba en la comunidad de Monte Blanco será suspendida debido a las aglomeraciones que se generaban. Personal de Comercio y Protección Civil vigilarán que se incumpla este acuerdo.
A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales informaron “esta medida se suma a las emprendidas durante toda la semana como la instalación de filtros sanitarios de revisión de vehículos del transporte público y exhorto del uso obligatorio de cubre bocas para poder acceder al centro del municipio, así como el reforzamiento de acciones de desinfección en calles y espacios públicos de toda la ciudad, recordando que todos los parques públicos se encuentran clausurados y que en específico en el parque Fundadores de Monte Blanco, a pesar de contar con cintas restrictivas, la mayoría de las personas hacen caso omiso a estos avisos, violando los sellos de forma diaria y arriesgando así su salud y la de los demás”.
Los comerciantes que se instalaban cada domingo en las principales calles de esta comunidad aceptaron el.acuerdo de no instalar su sitio a partir de este domingo pues anteriormente al solicitarlo, comerciantes rechazaron cerra sus negocios y continuar con el domingo de plaza.
Incluso ayer en esta comunidad se llevó a cabo el pago a adultos mayores en la casa del campesino por lo cual elementos de Protección Civil sanitizaron el esoacio.