‘Mató’ a su tío a machetazos

Familiares de Felipe Lázaro, quien fue asesinado el pasado viernes en Balastrera, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía en Nogales para que no fuera liberado el sobrino de la víctima

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Nogales.- Luego de la muerte a machetazos de un hombre de la tercera edad en la comunidad de Cecilio Terán, trascendió que la Policía detuvo a su sobrino como presunto sospechoso de este crimen, el cual fue puesto a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales.

Un grupo de habitantes de esa localidad acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, para evitar que el detenido fuera a ser liberado, incluso, amenazaron con causar destrozos a esas oficinas si el presunto homicida del señor Felipe Lázaro Tornel era liberado.

Se conoció que para evitar mayores problemas y ante el temor de que vandalizaran las oficinas ministeriales, la Fiscal Patricia N. decidió poner al sujeto a disposición del juez de control, para que sea legalizada su detención.

El presunto homicida identificado como Narciso “N”, se encuentra detenido hasta en tanto las autoridades determinen su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el homicidio del hombre de 63 años, quien recibió seis machetazos.

Sigue detenido

Las autoridades se han negado a proporcionar información acerca de estos hechos, así como los pormenores de las declaraciones que rindió el detenido y los familiares del occiso. Sin embargo, trascendió que el sobrino del hombre asesinado se perfila como el principal sospechoso de este crimen cometido con un arma punzocortante.

Una vez que el grupo de pobladores de la localidad de Cecilio Terán (también conocida como Balastrera) tuvo conocimiento de que el presunto homicida fue enviado al juez de control, procedieron a retirarse tras la presión ejercida.

Hallado sin vida

Como se informó, el pasado viernes por la noche fue localizado sin vida Felipe Lázaro Tornel, en el interior de su vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre de dicha comunidad. Su yerno, Adrián N., descubrió el cuerpo ensangrentado y solicitó el auxilio de los paramédicos locales, los cuales únicamente llegaron para confirmar que ya había fallecido.

Forenses y detectives de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación, y finalmente

ordenaron que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense en Orizaba, para la necropsia de rigor.

Capturado por vecinos

Narciso “N” fue visto con la ropa manchada de sangre y presuntamente lo ubicaron saliendo de la casa de la víctima, por lo que un grupo de pobladores lo retuvo y entregó a policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Nogales.

CIFRAS

Crimen

6 Machetazos recibió la víctima asesinada en Balastrera.

63 Años de edad tenía el hombre atacado en su vivienda.