Javier Aguirre desciende a la Segunda División

Redacción

El Leganés empató este día con el Real Madrid lo cual no fue suficiente para conservar la máxima categoría de la Liga Española.

En un gran partido de fútbol el equipo del “Vasco” se jugó la vida de ante el campeón del fútbol español el Real Madrid,pero no lo logró al empatar a dos tantos.

El equipo madridista abrió el marcador a los 9 minutos de la mano de su capitán Sergio Ramos, y en la recta final del primer tiempo Bryan Gil le daba el empate al Leganés.

Para la segunda parte el equipo del mexicano Javier Aguirre lo dejó todo en la cancha jugándose la vida minuto a minuto pero el equipo de Zidane quería terminar la temporada con una victoria más y al minuto 52 Marco Asencio marcó el segundo para los merengues dejando en agonía al equipo local, que se fue al frente y al minuto 78 Roger Assalé le daba esperanzas para luchar y conseguir el milagro, pero el partido terminó y las esperanzas de permanecer en la máxima categoría se quedarían en la cancha.

Termina el partido y el Leganés empata y desciende a la segunda a la división dejando la tristeza en los jugadores pero con la frente en alto de haber jugado y demostrar que son un buen equipo de futbol.

Los equipos que descienden a la segunda división son RCD Espanyol que se quedó con 25 puntos el RCD Mallorca que consiguió 33 puntos y el equipo del Vasco Aguirre que se quedó con 33 puntos, mientras el Celta de Vigo se salva milagrosamente del descenso.

El equipo campeón Real Madrid llegó a 87 puntos mientras que el Barcelona se quedó en la segunda posición con 82 puntos.