Confirman calendario

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El béisbol olímpico ya tiene fecha y sede para el 2021. Se realizará del 28 de julio al 7 de agosto, en Japón donde México intentará realizar la hazaña y tratar de luchar por una de las tres preseas que estarán en juego, todo esto una vez que se ratifica al país nipón como escenario de esta competencia.
Parques como Fukushima Azuma y Yokohama serán tan sólo dos de los inmuebles que se ocuparán para llevar a cabo el certamen, el cual promete ser de primera línea. En cuanto el formato de competencia se refiere, los equipos serán agrupados en un par de sectores, en la que cada representativo disputará dos batallas. De acuerdo al ranking se realizará la segunda parte del torneo.
La ronda de eliminación (del 1 al 4 de agosto) tendrá un formato de doble eliminación. Los ganadores de cada grupo comenzarán en la segunda fase. Los equipos que finalicen segundo y tercer lugar competirán en la primera fase para acceder a la parte superior de la llave. Algo similar a lo que sucede en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Williamsport).
Los dos ganadores de la parte alta del cuadro avanzará directamente a la primera semifinal, programada para el miércoles 4 de agosto. El ganador de la primera semifinal avanzará al Juego por la Medalla de Oro, mientras que el perdedor todavía tendrá una chance a través de la segunda semifinal, que se disputará el jueves 5 de agosto, contra el equipo proveniente de la llave de perdedores.
Cuatro equipos han clasificado hasta el momento: el anfitrión, Japón; Israel, ganador del Clasificatorio de Europa/África; Corea y México, los equipos de Asia y las Américas que finalizaron en mejor ubicación en el WBSC Premier 12 2019.

PODIOS
Los juegos por las medallas se disputarán el sábado 7 de agosto, siendo esta jornada la más importante de la competencia aunque habrá que esperar si nada cambia a raíz del Coronavirus.