Amigos en la red

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El confinamiento ha llevado a las personas a usar diversas aplicaciones para poder comunicrase, ya sea en cuestiones de trabajo, con la familia, la escuela o simplemente compartir un poco de lo que se vive el día a día entre los amigos.

Además del confinamiento, esta es la temporada de vacaciones, en donde muchas familias o amigos solían salir de viaje a disfrutar de la playa, visitar a familiares lejanos, era una temporada para reafirmar la amistad, pero la pandemia dejó fuera estos planes.

Es por eso que las personas recurren a la tecnología para reafirmar los lazos de amistad con familiares o compañeros, pues el confinamiento sólo permite este tipo de “reuniones”.

Por eso El Mundo de Orizaba trae para ti el top de cinco de aplicaciones que puedes utilizar para conectarte con tu familia, con tus amigos o con lo que más quieres durante estas vacaciones y sentirlos cerca a través de una pantalla, y lo más importante, sin arriesgar tu salud.

SKYPE

Esta es una de las plataformas más fáciles para utilizar, pues sólo requieres tu correo electrónico y una contraseña, además de que la puedes utilizar ya sea desde el celular, una tableta o la computadora, lo cual le da una versatilidad para que todos los miembros de la familia, sin importar la edad, puedan acceder a ella y comunicarse a través de videollamadas en grupo.

WHATSAPP

Esta plataforma además de brindarte llamadas normales, videollamadas y la creación de grupos, con sus nuevas actualizaciones te permite realizar vídeo llamadas en los grupos que creaste enlazando a más de 10 personas en un mismo video.

De igual forma si no tienes saldo en tu dispositivo móvil, solo basta con conectarte a una red de wifi para poder disfrutar de todas sus funciones.

FACEBOOK

A pesar de ser una plataforma con muchos años en el mundo del internet, se ha innovado y ahora además de compartir fotos, estados y videos también te permite realizar llamadas, videollamadas a través de Messenger, así cómo hacer vídeos en vivo para que puedas compartir no sólo con tu familia, sino con todos tus amigos de esa red social.

INSTAGRAM

A pesar de que se tiene la idea que está es sólo una plataforma para subir fotos, en ella también se pueden ofrecer servicios y productos, además de que cuenta con un apartado de mensajería para poder comunicarte con otros usuarios, así como la opción de grabar vídeos y agregarle animaciones a través de Gifs, música o filtros que te permiten disfrutar y pasar un rato agradable en familia disfrutando de todas las opciones que tiene esta plataforma para brindarte.

TWITTER

Aunque esta plataforma no permite realizar llamadas, ni videollamadas como otras, es una de las aplicaciones que la gente más utiliza para mantenerse informado a través de portales oficiales de noticias, sitios web, famosos o incluso sitios de entretenimiento, sin embargo, en los últimos meses ha sido una de las plataformas más consultadas para informarse respecto a los temas de salud acerca del Covid-19. Además de esto es una plataforma que te permite recibir mensajes, compartir textos, imágenes y vídeos, la diferencia es que tiene un límite respecto a la información que se comparte en los textos.