Promueven lengua náhuatl de San José Miahuatlán con libro bilingüe

Con el libro bilingüe buscan contribuir a la preservación del náhuatl y la cultura. (Foto especial)

Redacción

¿Sabías que existe un libro bilingüe que busca ayudar en la preservación de la lengua náhuatl en la comunidad de San José Miahuatlán?

Se trata del ejemplar “Atrévete a contar un cuento” de Elizabeth Carreño Caballero, un proyecto que surge de la necesidad de dejar plasmada la riqueza cultural de esta región.

Uno de los objetivos del proyecto, es colaborar con la educación, promoción y trascendencia de las creencias y costumbres de los pueblos originarios.

El libro fue publicado en 2018 y es un tesoro cultural que contiene cuentos y leyendas que han sobrevivido en la tradición oral de varias generaciones.

Para el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), “el desarrollo y publicación de obras, materiales didácticos y de difusión en, y sobre, las lenguas indígenas de nuestras comunidades, es una de las líneas de acción para incrementar la presencia de los hablantes y sus lenguas en los medios académicos”.


A través de estos materiales, buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las lenguas originarias y las personas que las preservan, además de evitar su exclusión en diversas actividades.

Si quieres descargar la versión digital del libro, da clic en este enlace: https://bit.ly/2Wy0dyK