Muestra ‘ejército’ un cártel criminal

Agencias

Vehículos blindados y camuflados, fusiles Barrett, lanzagranadas y hombres vestidos con trajes similares a los del Ejército, pero con las siglas de una organización criminal en el pecho, se observan en un video difundido ayer a través de redes sociales, un día después de que el Presidente del país visitó Jalisco para refrendar su apoyo para combatir a un cártel.
En la grabación de 2 minutos y 17 segundos se muestra lo que sería el grupo de élite de la organización, mientras los supuestos narcos gritan consignas. Hasta anoche ninguna autoridad se había pronunciado con respecto a este video.
De acuerdo a las autoridades de México y Estados Unidos que buscan al líder de esta organización, el cártel se dedica al narcotráfico y tráfico de armas, con dominio en 25 de los 32 estados del país.

La visita
Este video coincide con la reunión del Presidente de la República con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien anteriormente había confirmado amenazas del cártel.
En la visita presidencial, Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo a Alfaro y le dijo que cuenta con el apoyo del gobierno federal.
“Ante amenazas e intimidaciones le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal, estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.