Mazatlán buscará destacar

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Luego de recibir luz verde para albergar la Serie del Caribe 2021, Mazatlán se declara lista para fungir como anfitrión del evento internacional en donde participaran los campeones invernales de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y por supuesto México.
Ismael Barros presidente de los Venados de Mazatlán, indicó que el compromiso es mayúsculo pero que contarán con todo lo necesario para ser un torneo inolvidable no sólo para los aficionados sino también para los propios peloteros. “Estamos muy emocionados con este inicio forma de la Serie del Caribe, es cierto que llevamos mucho tiempo trabajando. Nos hemos propuesto ser la mejor Serie del Caribe”.
El evento se realizará del 31 de enero al 6 de febrero y pese a que no se ha confirmado ni el calendario ni el formato de competencia seguramente se disputará un round robin donde solo los dos mejores ranqueados tendrán la oportunidad de disputar la gran final.
México tendrá el derecho de albergar el evento como se anticipó, mientras que la República Dominicana tendrá dicho honor en el 2022, mientras que las dos últimas Series del Caribe, se desarrollaron en San Juan, Puerto Rico (2020) y en Panamá (2019) respectivamente.
Los Toros del Este de la República Dominicana son los actuales campeones del torneo, quienes intentarán defender su corona en la siguiente edición, mientras que los Cardenales de Lara de Venezuela quedaron en el segundo lugar. Lino Rivera viejo conocido por la afición azteca, comandó a los Toros del Este.

VENADOS
Fue en el 2005 cuando precisamente los Venados de Mazatlán fungieron como anfitriones de la Serie del Caribe y la conquistaron, aunque en aquella ocasión el primer paso fue ganar la Liga del Pacífico.