Revisan uso de cubrebocas en el transporte

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Ante el requisito obligatorio del uso de cubrebocas en taxis y autobuses, elementos de Transporte Público, Protección Civil y Tránsito Estatal, reforzaron mediante un operativo, esta medida de prevención ante la covid-19 en el municipio.
Durante la mañana de ayer, el personal de seguridad vial instaló filtros aleatorios en los accesos del municipio para detectar quienes no portarán el cubrebocas.
Taxistas y autobuses, así como algunos conductores particulares fueron inspeccionados por los elementos, quienes en su mayoría han acabado esta medida por su seguridad.
En cambio, en autobuses detectaron algunos pasajeros que no lo portaban, por lo que les fue otorgado uno para poder continuar su trayecto.
De acuerdo al personal de vialidad, desde el lunes que se implementó el uso obligatorio del cubrebocas, la mayoría de los conductores y pasajeros han obedecido a la prevención que dispuso la Dirección General de Transporte Público y el gobierno del Estado.
Señalaron que seguirán con los operativos en el municipio, para concientizar a la ciudadanía de la importancia del cubrebocas y asi poder salir a realizar sus actividades cotidianas.