¡34 y contando!

Agencias

R. Madrid 2-1 Villarreal
Jornada 37

El Real Madrid se consagró ayer campeón de la liga española de fútbol gracias a su victoria 2-1 sobre Villarreal, el décimo triunfo seguido del equipo en el torneo, con un doblete del francés Karim Benzema.
El equipo blanco, que sumó su liga número 34, llegó a los 86 puntos, siete más que su escolta Barcelona -que cayó en su estadio con Osasuna- cuando queda una jornada para el final del torneo.
Benzema marcó a los 29 y 77 minutos, el segundo de tiro penal. Vicente Iborra descontó para el “submarino amarillo” a los 83. Con su doblete, el francés llegó a 21 tantos en la actual edición de la liga.
“La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No tengo palabras de la emoción que tengo”, dijo tras el partido el DT del Madrid, Zinedine Zidane. “La liga es la hostia, este título me pone más contento que las Champions”.
Por su parte, Barcelona cayó 2-1 con Osasuna. El visitante se puso en ventaja a los 15 por intermedio de José Arnáiz, pero el elenco culé igualó gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 62 minutos. Roberto Torres le dio el triunfo a Osasuna a los 94 minutos.
“El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido”, dijo Messi tras la derrota de su equipo.
“Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros”, agregó el argentino.

GANADORES
Equipo Títulos
1. R. Madrid 34
2. Barcelona 26
3. A. Madrid 10
4. Athletic 08
5. Valencia 06

LO ACEPTA
Barcelona 1-2 Osasuna
Jornada 37

“Queda demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga y si queremos pelear por la ‘Champions’ vamos a tener que cambiar muchísimo, porque si no el partido con el Nápoles lo vamos a perder”.
Lionel Messi
Delantero Barcelona

SIN FESTEJO
La Cibeles celebró la Liga con una bufanda y una bandera y sin el calor de los aficionados por la Covid-19. Por instrucciones del gobierno español no se permitió una celebración masiva.

ENTRE ELLOS
La nueva normalidad impidió a los jugadores celebrar el título como lo venían haciendo en los últimos campeonatos, con mujeres, hijos y demás familia en el césped. El festejo fue a puerta cerrada y con una cena.