Son mujer y hombre, hallados en una fosa

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición hallados en el predio que se ubica sobre la avenida Orizaba de Mariano Escobedo, en los límites con La Perla, se tratan de un hombre y una mujer, los cuales aún no han sido identificados oficialmente.

Se conoció que del varón sólo fue hallado el torso y las demás partes de su cuerpo no han sido localizadas. Del cadáver de la mujer sólo encontraron la cabeza, un muslo, así como el torso, debido a que fueron desmembrados por sus victimarios, lo que ha dificultado su identificación.

Se conoció que personal de la Unidad Integral de Justicia de Orizaba continúa con los trabajos de búsqueda en el interior de ese predio en una forma discreta.

Buscan a dueño

La Policía Ministerial intensificó sus investigaciones con el fin de localizar a los familiares para que se presenten a identificar oficialmente a las víctimas, para conocer cuáles eran sus actividades, sus amistades y compañeros, e iniciar una línea de investigación que los lleve a esclarecer estos hechos.

Por las condiciones de los cadáveres, que además cuentan con rastros de tortura, no se descarta que se trata de un predio utilizado por integrantes de un grupo delictivo, para torturar y ejecutar a integrantes de otras organizaciones delincuenciales.

Asimismo, como parte de las indagatorias se busca identificar al propietario de ese predio, para determinar si lo rentó a alguna persona, o prácticamente lo invadieron los delincuentes para cometer sus ejecuciones y convertirlo en una fosa clandestina.

Las autoridades ministeriales mantienen sellado el predio, bajo resguardo de elementos de Seguridad Pública del Estado, hasta en tanto concluyan los trabajos de búsqueda.

Desmembrados

Los cuerpos no están completos, por lo que peritos y personal de la Fiscalía General del Estado continúan con las inspecciones en el predio, cuyo propietario no ha sido identificado.

Hallazgo

2 Cuerpos, incompletos, fueron extraídos del predio ubicado sobre la avenida Orizaba, en Mariano Escobedo.