Pese a las diferencias, Jalisco necesita a su presidente: Alfaro

Redacción

Este jueves se realizó la conferencia mañanera, en la base militar número 5 de Zapopan, y en ella se hablo sobre las diferencias que existen entre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

López Obrador, explicó que las autoridades deben trabajar de manera conjunta, sin banderas partidistas, por el bien de la población.

“Hemos estado trabajando de manera organizada, podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia. Nadie debe alarmarse; la democracia es pluralidad y el derecho a disentir”, agregó.

En respuesta, Alfaro, solicitó al Presidente, un nuevo pacto fiscal y resaltó que pese a las diferencias que existen con el Gobierno Federal, Jalisco necesita a su presidente.

“Yo asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que haya hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio”, dijo el gobernador.

Sin embargo, recalcó que “defender a Jalisco”, no significa enfrentar al presidente de la República, añadiendo que “hablar con la verdad no significa diferencias“.

El jalisciense explicó que en torno a las manifestaciones violentas por el caso de Giovanni López, se detecto la intervención de “algunos actores”, agregando que contaba con las pruebas, sin embargo, estas solo serían entregadas al Presidente.