Desinfectan el Revolución

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Por un lapso superior a 15 horas, el mercado Revolución fue cerrado al público debido a que fue sometido a una limpieza y desinfección exhaustiva que había sido una de las demandas recientes de los locatarios para garantizar las condiciones de higiene a sus visitantes.
El cierre inició ayer a las 15:00 horas y reabrirán el inmueble este jueves en horario habitual para trabajar hasta las 18:30 horas, al ser el límite establecido por las autoridades municipales, a propósito de las medidas implementadas por la pandemia de covid-19.
Las acciones fueron coordinadas por personal de las direcciones de Comercio, Protección Civil y con el apoyo de Hidrosistema de Córdoba que como cada miércoles facilitaron agua en pipa para la limpieza exhaustiva donde los comerciantes se preparan con productos de higiene como jabón y cloro, además de los filtros sanitarios donde proporcionan gel antibacterial y hasta cubre bocas de ser necesario, dotados por el Ayuntamiento.
El director de Comercio, Maximino García Guzmán, confirmó que por indicaciones de la empresa encargada de la desinfección del zoco, este fue desalojado de locatarios y comerciantes a fin de facilitar que cada espacio fuera higienizado.
“La empresa nos pidió que no hubiera personas ni durante, ni después de la desinfectada, entonces se pidió que el mercado permanezca cerrado y se abra hasta mañana (hoy) como de costumbre recordando que el cierre es hasta las seis treinta de la tarde”, precisó.
Elementos de Protección Civil mantuvieron el apoyo a los locatarios para que la limpieza e higienización se concluyera en un tiempo oportuno y que los comerciantes pudieran retirarse a su casa con tranquilidad.

DATO
ACCIONES
“Esta actividad forma parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para el control, mitigación y prevención de covid-19 en el municipio, dando prioridad a zonas consideradas como foco rojo de transmisión por la gran cantidad de ciudadanos que diariamente transitan por el lugar”, señalaron autoridades en un boletín.