Comienza el domingo en Tehuacán la carrera virtual ‘Recorre Puebla’

La primera sede de la carrera virtual es Tehuacán. (Foto Twitter)

Redacción

Este domingo 19 de julio comienza en Tehuacán la primera fase del circuito virtual de carreras “Recorre Puebla” del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

En total son 15 carreras por distintos municipios, con las que se busca fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo.

Yadira Lira Navarro, directora del organismo, explicó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos del 10 de julio al 25 de agosto, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del Inpode.

Fuente: Instituto Poblano del Deporte.

Durante el Facebook Live del Inpode, las autoridades estatales deportivas y las de cada municipio participante, compartirán los atractivos turísticos de sus localidades de forma digital.

Este contenido pretende promover atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

El circuito de carreras considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos.

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

Además, para incentivar a los participantes, el Inpode otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, y quienes cumplan con el circuito en su totalidad, serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

Los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan 10 recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce.

¿Qué se necesita?

1. Un espacio físico dentro del domicilio del participante que le permita realizar actividad física; las carreras se transmitirán a través de la página de Facebook del Inpode, para que los corredores puedan efectuarlas vía remota.

2. Inscribirse: Puedes hacerlo en este link para la primera carrera: http://bit.ly/38HGhho

Es importante mencionar que el registro no tiene ningún costo, y si necesitas más información, te dejamos el link con las bases: https://bit.ly/32dx8Mn