Chivas le gana al América 4 – 3 y se lleva el clásico

Redacción

Se vino el clásico de clásicos en la copa GNP por México, donde chivas y América se disputaron la semifinal en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria, donde las Chivas derrotaron 4 por 3 a las Águilas del América.

La semifinal entre ambas escuadras llamó la atención de los aficionados al fútbol al ser los equipos de mayor convocatoria no importa si son en partidos amistosos o de preparación siempre quieren ver un buen partido e futbol.

Al inicio de partido las Chivas sorprenden a las Águilas del América al segundo 29 de de juego cuando J.J. Macías mete el primero para las Chivas rompiendo las redes del ídolo de Coapa Francisco Guillermo Ochoa que nada pudo hacer.

El partido se mantuvo con gran expectación de ida y vuelta con un ligero domino del equipo americanista pero sin poder anotarle el tanto del empate, pero al minuto 32 con una gran jugada Alexis Vega mete un golazo al poste izquierdo dejando sin oportunidad al arquero azulcrema.

Pero tres minutos después el América se fue al frente y con un cabezazo de Federico Viñas mete el primero para su equipo en una buena jugada de fútbol, así terminaría la primera mitad con una ligera ventaja para las chivas rayadas.

Para la segunda parte las águilas se fueron al frente y al minuto 69 Córdova mete el gol del empate con un disparo fuera del área que deja sin oportunidad al arquero Rodríguez, el equipo del “Piojo” Herrera se adueño del partido presionando en todas las áreas al equipo rojiblanco.

Pero las Chivas se fueron al frente en los últimos minutos al minuto 80 Saldívar aprovecha un desvío de Paco Memo Ochoa y mete el tercero para el chiverío. y dos minutos después al 84 las Chivas meten el cuarto gol por parte de Brizuela asegurando el partido y perfilarse para jugar la final contra la maquina de Cruz Azul.

Al minuto 87 las Águilas querían seguir con vida y meten el tercero por parte de Andrés Ibargüen con un soberbio disparo dejando sin oportunidad al arquero rojiblanco.

Termina el partido y las Chivas derrotan a su acérrimo rival y jugarán el próximo domingo contra la maquina celeste que ganó su partido frente a los Tigres de Nuevo León.