Aplican operativos y reducen movilidad

Carmen Lara

Lucy Rivas

El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de seguir con las medidas sanitarias el Ayuntamiento de Orizaba en conjunto con la Policía municipal montaron ayer un operativo a la entrada de la ciudad en la zona norte, por donde circulan los autobuses de La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, entre otros.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado anunció que Transporte Público realizaría operativos en los municipios para sancionar a los conductores de autobuses y taxis que no portaran cubrebocas y a aquellos que permitieran el ascenso de pasajeros sin él, pero al menos en Orizaba y en algunos municipios de la región no lo han hecho.

Por su parte, en Nogales arrancaron las acciones para reducir la movilidad de personas y evitar la aglomeración de personas; además el alcalde Guillermo Mejía Peralta señaló que a partir de las 11 de la noche habrá vigilancia por parte de la Policía municipal y Seguridad Pública.

En Ciudad Mendoza desviaron la ruta de autobuses para evitar su paso, así como el ascenso y descenso de pasaje en el centro.