Rehabilitan la Casa de Salud de Tonalixco

Debido a que el inmueble presentaba humedad
y filtraciones, pero hoy se entrega esta obra que
beneficia a más de 800 familias de la comunidad

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Concluyó la rehabilitación y dignificación de la Casa de Salud de Tonalixco; hoy será entregada la obra a la comunidad, lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, quien señaló que esta obra beneficia a 800 familias de la comunidad.
Indicó que por años, este inmueble estuvo en malas condiciones, pues había mucha humedad y filtraciones; por lo que era urgente su rehabilitación para que quienes acudieran a consultas tuvieran unas instalaciones de buena calidad.
La gente se involucró en las obras de rehabilitación de esta clínica de salud, explicó, por lo que se trabajó en la impermeabilización, se apuntaló el edificio por dentro y por fuera, se rehabilitaron los baños y se pintaron.
Se hicieron obras de revoco en las paredes que estaban en mal estado; además se colocó una loseta.
“Se hizo una rehabilitación total de este inmueble que fue abandonado por muchos años; pero que hoy se ha dignificado y se está en buenas condiciones para ser ocupado”, comentó.
El agente municipal de la comunidad de Tonalixco, Alejandro Tehuintle de la Cruz, afirmó, a nombre de la población, estar muy agradecido con la alcaldesa por la rehabilitación de la “Casa de Salud”.
Señaló que desde hace más de dos administraciones municipales, la comunidad se encontraba abandonada en el rubro de la salud, por tanto hoy agradecen la obra que será de gran beneficio para la población de la comunidad.